SALUDA DEL DIRECTOR ESPIRITUAL

Publicado por Gabinete de Prensa viernes, 1 de enero de 2010

¡Muy buenas a todos!, soy el padre Rubén, nuevo Párroco y nuevo Director Espiritual de ésta nuestra querida Hermandad del Silencio. Algunos quizás me conozcan porque llegué a la Línea hace tres años. Sí, he estado de párroco en la del Sagrado Corazón y también por ende, Director Espiritual de la Hermandad del Abandono y ahora, desde Septiembre del pasado año, en esta Parroquia de San Pío X, donde tiene su sede canónica la Hermandad del Silencio.

Después del comprensible tiempo de adaptación, me he encontrado con una Parroquia viva, con muchos grupos parroquiales y mucha participación. Siempre me ha gustado disfrutar del dinamismo de una Parroquia en sus diversos carismas, grupos y asociaciones…y parece que Dios me ha tomado la palabra y venga…a no parar en el ritmo de la Parroquia.
 
También, la mayoría de las mañanas estoy en el hospital como Capellán, donde me toca estar cerca del mundo del sufrimiento; ciertamente es duro, pero también fortifica la Fe al reproducir los gestos del Señor, que estuvo siempre cerca de los que sufren, y descubrir que el mundo está necesitado de una palabra de humanidad, una palabra de aliento. La técnica por si sola no cura.  Los seres humanos nos necesitamos unos a otros y ahí también está la presencia de la Iglesia que consuela y fortalece en los momentos de debilidad.
 
Pues nada, ojalá pueda conoceros personalmente a todos y espero vuestra ayuda para que tanto la Hermandad como la Parroquia sean un ámbito de encuentro del hombre con otros y sobre todo con Cristo el Señor. ¡Un saludo cordial a todos!






Rvdo. P. D. Rubén Jesús Virués Gómez
-Director Espiritual-