
LA VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN RECORRIÓ EN ROSARIO LAS CALLES DE LA VELADA
Publicado por
Gabinete de Prensa
domingo, 23 de octubre de 2011
A pesar del temor tras las primeras lluvias de la jornada y manteniéndose en la tarde un elevado riesgo de precipitaciones, la Junta de Gobierno acordó celebrar el Piadoso Rosario por las calles de la feligresía tomando las precauciones oportunas.
El Templo Parroquial de San Pío X congregó a un importante número de fieles en torno a la celebración de los actos religiosos que agrupaban la Novena a San Judas Tadeo, la Eucaristía y el Solemne Rosario con la imagen de María Santísima de la Concepción.
Alrededor de las 20:30 horas abrían las puertas del Templo para dar paso a la comitiva que encabezaba la cruz parroquial flanqueada por dos faroles. A continuación un nutrido cortejo de luz formado por el pueblo de Dios y el grupo de acólitos de la Hermandad que precedía a la imagen de la dolorosa. La talla fue portada en parihuelas por hermanos y miembros de la cuadrilla, cerrando la procesión el presbítero acompañado por las representaciones de la Junta de Gobierno y de la Permanente del Consejo Local de HH. y CC.
A lo largo del itinerario se meditaron los cinco misterios gloriosos del Santo Rosario, hasta finalizar nuevamente en el interior del Templo con las Letanías de Nuestra Señora, el canto de la Salve y la bendición final.