EL SEÑOR OBISPO PRESIDE EL ENCUENTRO DE JÓVENES EN SAN PÍO X

Publicado por Gabinete de Prensa domingo, 30 de diciembre de 2012


 
Importante jornada la vivida el pasado jueves cuando nuestra Hermandad conmemoraba la Fiesta de San Juan Evangelista, Titular de la corporación y Patrón de la Juventud Cofrade.
 
Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la bendición de la talla del Santísimo Cristo de la Esperanza y al igual que ocurriese en la víspera del Corpus Christi, nuestra Hermandad ha querido colaborar con el Consejo Local de HH. y CC. en la organización del II Encuentro de Jóvenes Cofrades en Navidad. En torno a setenta jóvenes de todas las Hermandades se dieron cita además de una representación de la permanente encabezada por su Presidente Juan Genal y el Vocal de Juventud Abel Ruiz.
 
Ha sido para esta Hermandad una gran satisfacción contar con la presencia del Señor Obispo de la Diócesis Mons. Rafael Zornoza Boy para presidir este acto, que además fue concelebrado por el Rvdo. P. Juan Valenzuela como Arcipreste, Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez como Director del Consejo, Rvdo. P. Rubén Jesús Virués como Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. P. Francisco Rubiales y Rvdo. P. Antonio Montero.
 
A las 18:45 horas daba comienzo este encuentro con un saluda por parte de Macarena Amor como responsable del grupo joven de la Hermandad. Posteriormente el Señor Obispo se dirigiría por vez primera a los presentes para darles la bienvenida y un mensaje de motivación al acto que íbamos a desarrollar.
 
A continuación el P. Rubén Virués ofreció una reflexión que estrecharía vínculos entre los tres importantes acontecimientos que celebramos actualmente: El Año de la Fe, la Fiesta de San Juan Evangelista y la Navidad. Posteriormente se proyectaría un power point titulado “San Juan Evangelista: Un Testigo de la Fe”, basado en la iconografía de este Santo Titular de nuestra Hermandad.
 
Finalizaría el encuentro con la participación de todos los grupos jóvenes de la localidad, que dieron lectura a sus intenciones frente a la imagen del discípulo amado depositando una vela a los pies de su altar.
 
A continuación daría comienzo la Solemne Misa con una procesión desde el patio de la Parroquia y el acompañamiento de villancicos populares en los cantos.
 
Durante la homilía y apoyado por una señalada lectura del Evangelio, el obispo tuvo la oportunidad de dirigirse a los jóvenes de una manera personal y cercana.
 
Tras la bendición final, la imagen del Niño Jesús fue expuesta a la adoración de los fieles y tras la fotografía de grupo y como colofón tendría lugar una convivencia  en los salones parroquiales.
 
Desde estas líneas queremos agradecer la presencia de todos los jóvenes en este acto que quedará en el recuerdo de esta Hermandad y que ha servido para engrandecer la programación de los actos que conmemoran la bendición de nuestro Titular cristífero.